Digital

La publicidad online sube un 16% en EEUU

La publicidad online sube un 16% en EEUULa inversión en publicidad online en Estados Unidos creció un 16% en el último trimestre de 2009, según los datos del IAB, que estima que si bien el gasto en anuncios cayó un 3,4% en todo el año, el total de los meses entre octubre y diciembre fue un incremento de un 13%.

Por otra parte un informe publicado en la revista eMarketer destaca el optimismo del sector tras lo datos publicados sobre los primeros meses de 2010, que revelan que la recuperación ya avanza a un paso estable.

“El gasto desde enero se ha estabilizado a una ritmo más fluido”, dijo David Hallerman, analista de eMarketer. “Eso es especialmente visible en el caso de las búsquedas y claro la persistencia de estos signos de recuperación siempre dependerán de la economía en general”.

El informe del IAB estipula que un 47% de la publicidad va a pasar en manos de los buscadores, mientras que el 35% a las inserciones, en un año donde la inversión en clasificados cayó un 23%.

Internet constituye el tercer medio publicitario en Estados Unidos, tras la televisión y la prensa escrita, pero superando al cable y a la radio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir