Digital

La publicidad online supera por primera vez a la de prensa en EEUU

La publicidad online supera por primera vez a la de prensa en EEUUEn Reino Unido pasó hace meses. Era cuestión de tiempo que también ocurriera en Estados Unidos. Por primera vez, la inversión en publicidad online supera a la inversión en prensa tradicional. Según los últimos datos, los anunciantes invierten 25.800 millones de dólares en internet, un 13% más que en el papel.

Son estimaciones de eMarketer, que indican que la inversión en publicidad online, al alza gracias a sitios como Google y su sistema Adwords, alcanzará los 25.800 millones de dólares (19.679 millones de euros) en Estados Unidos este año, frente a los 22.800 millones de dólares de la prensa escrita.

Además de ser una tendencia que seguirá creciendo el hecho de que los lectores se pasen a la prensa digital, estos resultados también son reflejo de ls situación de crisis económica por la que se ha atravesado estos años. La publicidad online es más barata que la de prensa escrita. eMarketer calcula que para 2014, la inversión en online pasará los 40.000 millones de dólares.

La inversión publicitaria total en Estados Unidos en 2010 crecerá un 3% este año, hasta 168.500 millones de dólares, con una caída del 8,2% en prensa escrita, que rondará el 6% en 2011.

En España, la inversión publicitaria online en el primer semestre del año fue de 377,4 millones de euros, un 20% más según los datos del IAB Spain. En nuestro país también el online podría superar a la prensa, que ahora sólo es superior en un 5% de cuota, por lo que podría darle alcance en dos años si continúa el mismo ritmo de crecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir