Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE SUPERARÁ A LA TELEVISIÓN EN REINO UNIDO ESTE AÑO

Cuando comenzó a decirse que internet desplazaría a la televisión como soporte publicitario, muchos eran escépticos. Pero las cifras hablan por sí solas. Según la consultora Enders Analysis, internet superará los ingresos publicitarios de la televisión a finales de 2008 en Reino Unido.

Las razones pueden ser varias. La saturación publicitaria en internet es evidente, a pesar de eso, otra de las razones son los altos costes que se pagan por aparecer en televisión y en algunos otros medios tradicionales. No todos pueden permitirse una gran campaña en la televisión, pero casi cualquiera puede anunciarse en internet. Con poca inversión, la red puede ofrecer excelentes resultados a los anunciantes.

“Esperamos que la publicidad online llegue a los 4.500 millones de euros este año, superando a las ventas de la televisión que estimamos será de 4.276 millones de euros. Esto hará de internet en Reino Unido el medio publicitario más grande, acumulando el 19% del total de las ventas”, asegura la consultora.

Según informa El País, el gran ganador de estos resultados será, como no podía ser otro, Google. Para finales de año, el buscador habrá aumentado su share un 80% en Reino Unido. El porcentaje podría aumentar ahora que Google ha firmado un acuerdo de publicidad online con otro de los grandes, Yahoo!.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir