Digital

La publicidad online superó los 25 millones de dólares en Chile durante 2009

La publicidad online superó los 25 millones de dólares en Chile durante 2009Una inversión cercana a los 25,5 millones de dólares durante 2009, lo que representa un 17% más en comparación con igual periodo del año 2008, fue lo que se registró en publicidad online en Chile, según los últimos datos del IAB, durante un evento en el que fue presentada la nueva directiva de la asociación.

Además, se adelantó que durante el primer trimestre del 2010, estos números alcanzaron los 4.035 millones de pesos, una cifra que grafica el crecimiento y la validación que ha alcanzado la publicidad online en términos de los presupuestos asignados por las empresas para realizar sus campañas de marketing y publicidad. A igual periodo de 2009, se registraban inversiones cercanas a los $2.799 millones de pesos.

“La publicidad online aumentará su participación en la torta publicitaria total. Eso es un hecho que nos tiene muy satisfechos como agrupación, pues indica que el trabajo que hemos realizado en términos de transparentar el tráfico a través de los medios online, ha dado resultado”, dijo Enzo Yacometti, presidente de IAB Chile. El ejecutivo fue reelegido recientemente para el periodo 2010/2011. Junto a él se encuentran Roberto Chahuán (La Tercera), como primer vicepresidente, Roberto Poblete (OMD), como segundo vicepresidente, y Pedro Sadá (VTR) como secretario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir