Digital

La publicidad online surte más efecto en sitios informativos

Según un estudio, los usuarios consideran la publicidad más serie y creíble si aparece en sitios web de información y noticias. Los índices de credibilidad y seriedad que se atribuye a la publicidad en estos sitios son los más elevados, lo que permite que en este contexto la publicidad obtenga los más elevados índices de eficacia.

El estudio realizado por el instituto de estudios de mercado Innofact por encargo de la comercializadora de publicidad online OMS muestra que la publicidad online en sitios web informativos es considerada más seria por el 80% de los encuestados; el 60% la considera además más creíble que la publicidad en otros sitios web.

Casi dos terceras partes de los 4.000 encuestados que han tomado parte en el estudio y visitan sitios web de información y noticias afirman que la publicidad insertada en ellos es necesaria para financiar la oferta informativa. Uno de cada dos encuestados afirma que esta publicidad no le molesta. En otros sitios web, solo uno de cada tres encuestados afirma que no le molesta la publicidad online insertada.

Para realizar el estudio se ha consultado a 4.000 personas sobre sus hábitos de uso de internet y sobre su percepción personal de la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir