líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ONLINE TAMPOCO ESTÁ A SALVO

Redacción

Escrito por Redacción

La recesión económica ha motivado un descenso en la inversión publicitaria en 2008. El mundo digital no ha sido una excepción. Según datos de Nielsen recogidos por ClickZ, la compra de displays habría caído un 6,4% con respecto a 2007. Durante el pasado año, el gasto online sufrió varias caídas, aunque logró recuperarse ligeramente durante el último trimestre.

La cifra es comprensible, tal como lo plantea Jon Gibs, director de análisis de medios de Nielsen Online: «Vemos un descenso en servicio público; el desembolso en B2B también cayó. Estas no son áreas especialmente sorprendentes». Otro sector que no desconcertaría que recortase presupuesto es el financiero. Sin embargo, se ha revelado como el mayor comprador de displays. El motivo no es otro que el intento de captar clientes con nuevos productos de crédito.

En lo referente al consumo, ha habido diferencias de inversión durante el los últimos tres meses de 2008 con respecto a 2007, según las áreas de negocio. Mientras que la electrónica cayó alrededor de un 30%, el entretenimiento aumentó sus fondos en un 20%, los viajes en un 30% y los bienes de consumo lo hicieron en un 11%.

Si se realizase una media de gasto entre todos los sectores, la reducción en comparación con 2007 sería de un 2,6%. Los anunciantes invirtieron 136.800 millones de dólares en 2008, lo que supone 3.700 millones de dólares menos que el año precedente. En este cómputo se han incluido también los canales publicitarios, entre ellos Hispanic cable TV y Cable TV, que han crecido un 9,6% y un 7,8% respectivamente. En el resto de las categorías el declive se ha hecho notar: radio, televisión, exterior, prensa nacional y local; y suplementos locales.

 

EXPERTOS DEL SECTOR HABLAN SOBRE LA CRISISAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES PEDIRÁN AYUDA AL GOBIERNO PARA INCENTIVAR EL CONSUMO

Contenido patrocinado