Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE, TEMA CLAVE EN LAS REUNIONES DE NEGOCIOS

Históricamente, los grandes canales de TV venden en el transcurso de las negociaciones previas a la temporada de otoño el 75% de sus existencias publicitarias, dedicando un espacio de las mismas poco significativo a los anuncios digitales. Sin embargo, como recoge eMarketer los anuncios televisivos online han salido a la palestra. Y es que esta práctica de relegarlos a un segundo plano está cambiando debido al éxodo de millones de espectadores televisivos a internet con la finalidad de ver allí los shows.

De hecho, Alan Schanzer, codirector general de MEC Interaction North America -que forma parte de WPP-, señaló en el Wall Street Journal que "los anuncios digitales no son un tema que se deje para el final de las conversaciones de negocios. Ahora, constituyen un tema clave a tratar en la conversación". Y es que aunque continúe habiendo poca audiencia para la publicidad online en comparación con la televisiva tradicional, sí que está creciendo.

De acuerdo a Nielsen Online, los visitantes de Disney´s ABC.com se incrementaron en un 65.3%, de los 3.5 millones en diciembre de 2007 a los 5.9 de abril de este año. Además, en ese mismo período el número de visitantes de shows en video televisión online creció de los 33.8 millones a los 60.8. En opinión de Tracey Scheppach de Starcom MediaVest "ya no se puede decir que internet no se anote un significativo número de impresiones".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir