líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad online ya se lleva un 16,1% de los presupuestos

La presencia de los medios digitales en la tarta publicitaria no deja de crecer, aunque a expensas de los medios tradicionales, especialmente diarios y revistas, al mismo tiempo que cambian las pautas de comportamiento de los consumidores. Ahora, frente a los medios tradicionales, cada vez es más habitual pasar tiempo e informarse a través de los dispositivos conectados, que permiten conseguir más y mejor información, además de ofrecen interacción con las marcas, las empresas u otros consumidores.

Según ha revelado un estudio de eMarketer, la industria mundial de la publicidad se ha recuperado de la crisis más rápido de lo que se esperaba. Ahora, las estimaciones apuntan a un gasto cercano a los 500 millones de dólares en 2011, lo que supondría una tasa de crecimiento del 4,5%. En concreto, los gastos en publicidad online alcanzarán 80,2 millones de dólares y un crecimiento del 17,2%.

Y es que la publicidad online tiene cada vez más importancia en los presupuestos de publicidad de todo el mundo y ya representan el 16,1% del gasto total en 2011. Para 2015, se espera que llegue al 22% del total.

Por regiones, el mayor gasto en publicidad online se realiza en América del Norte, donde se realiza el 41,7% del gasto total mundial de 2011. Aunque el crecimiento del gasto publicitario online está siendo liderado por las economías emergentes de Oriente Medio, África y América Latina, aunque el gasto todavía es pequeño.

A pesar de las tasas de crecimiento tan dispares, en las distintas regiones mundiales la publicidad en la red está creciendo en una tasa mucho más elevada que cualquier otro formato, llegando a convertirse en el motor del gasto total en publicidad de los medios de comunicación de todo el planeta.

 

Marketing con famosos: el riesgo de acabar en tierra de nadieAnteriorSigueinteLa clase alta de EEUU responde más a la publicidad online que a la tradicional

Noticias recomendadas