Digital

La publicidad a pantalla completa en las webs móviles tiene los días contados: Google las penalizará

publicidad a pantalla completa googleHace poco más de un mes Google decidió eliminar los “interstials”, uno de los formatos publicitarios digitales más molestos para todos los usuarios, después de realizar un estudio y comprobar la poca (o nula) efectividad de los mismos, frente al alto porcentaje de abandonos que ocasionaban.

Ahora el gigante de internet da un paso más en su intento por facilitar la experiencia de navegación de los internautas y acaba de anunciar en su blog que penalizará las páginas webs móviles con publicidad a pantalla completa.

Así, si una web móvil utiliza un anuncio a pantalla completa para promocionar la instalación de una aplicación dejará de ser considera como adaptada para mobile. ¿Y cuáles son las consecuencias de que Google elimine a una web como adaptada al móvil? Pues la más importante es que influirá en el posicionamiento orgánico de los resultados de búsqueda del gigante.

Por tanto, las páginas que utilicen este formato deben darse prisa porque a partir de noviembre podrían bajar unos cuantos puestos en los resultados de búsqueda y ver como su tráfico disminuye.

Sin embargo ya hay algunas voces que han criticado la medida impuesta por Google, como recogen desde MarketingLand.com, dado que en los resultados de búsqueda de su propio buscador existe la opción de buscar “más contenido en aplicaciones”, donde se insta a los usuarios a instalar aplicaciones que no tengan (o a abrir aquellas que ya tienen instaladas) pese a que la información está igualmente disponible en la web móvil.

En última instancia, dado que nadie quiere ver cómo empeora su posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de Google, es probable que la mayoría se someta a las directrices de la compañía, por lo que los internautas serán los auténticos ganadores de este movimiento, que mejorará considerablemente su experiencia de navegación a través de los dispositivos móviles haciéndola menos molesta.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir