Digital

LA PUBLICIDAD PERSONALIZADA EN REDES SOCIALES NO TIENE TANTO RECHAZO

A pesar de las malas experiencias que están teniendo las redes sociales, un estudio afirma que casi la mitad de los usuarios de internet tiene una postura neutral o incluso a favor de la publicidad en sus comunidades online.

Otra tercera parte de los encuestados afirma que la publicidad “más bien le molesta”. En realidad, según este estudio, realizado por la unidad de investigación de sistemas cooperativos de la universidad alemana del ejército de Munich, Forschungsgruppe Kooperationssysteme, la publicidad molesta de verdad al 18% de los usuarios de plataformas de redes sociales. Para elaborar la estadística se ha entrevistado a 2.650 usuarios de redes sociales.

El estudio sugiere también que OpenSocial no tiene mucha relevancia. Según sus resultados, más del 65% de los usuarios de las redes sociales observadas (StudiVZ, Xing, Lokalisten, entre otras) sólo forman parte de una o dos plataformas.

Además, más del 75% de los encuestados considera que el aspecto más importante de las comunidades online es la posibilidad de mantener el contacto con amigos y conocidos. Por el contrario, el 90% considera irrelevante la posibilidad de conocer a gente a través de estas redes; sólo uno de cada diez espera conocer gente con la que conversar o con la que mantener una relación amorosa. En torno a la mitad utiliza estas plataformas para el intercambio de información.

En cuanto al motivo principal por el que dejarían de utilizar una plataforma de redes sociales, la mayoría afirma que lo haría “si mis amigos dejasen de estar ahí”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir