Digital

La publicidad programática llega a nuestra muñecas: ya está lista para servirse en los dispositivos wearables

Coming-Soon-Ads-on-Wearables-300x207No se puede negar que los wearables se han convertido en una de las tendencias del mundo del marketing digital. Y a partir de ahora lo serán aún más, ya que los “marketeros” podrán publicar anuncios programáticos en los dispositivos wearables gracias a FitAd, una nueva red publicitaria para móviles y wearables.

FitAd nace como un intento para atraer a los consumidores apasionados por la salud, el fitness, y las actividades al aire libre. Adam Riggs-Zeigen, fundador y CEO de RockMyRun, declaró que, gracias a esta plataforma “podremos ofrecer un modelo de publicidad con anuncios relevantes para la gente activa”.

En la actualidad, la red FitAd sólo se ejecuta en los wearables Android, como los smartwatches de Sony o Samsung. Pero Mort Greenberg, fundador y vicepresidente de ventas en FitAd, señala que la empresa irá probando qué formatos publicitarios serán adecuados para los sistemas iOS, incluyendo el Apple iWatch que verá la luz el próximo año. “También vamos a tener un ‘laboratorio de publicidad’ y a probar diferentes formatos de anuncios, como anuncios con sólo audio y otros de sólo texto, según las distintas cartegorías de wearables”, añade.

Durante el primer trimestre de 2014, los wearables alcanzaron los 12,7 millones de unidades en todo el mundo, un 40% más respecto al mismo período del año anterior. Los analistas estiman que los smartwatches irán siendo cada vez más adoptados, y que el mercado wearable se acelerará aún más hasta llegar los 74 millones de unidades en 2015.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir