Digital

La publicidad programática mete el turbo y finalizará el año con un "acelerón" del 52%

publicidad programáticaLa publicidad programática continúa subiendo como la espuma y parece que no hay quien la pare. Esta fórmula publicitaria se come ya el 42% del “pastel” en el gasto global en publicidad display. Esta cifra, que contrasta con el 33% de 2013, pisará aún más el acelerador durante los próximos meses hasta alcanzar el 48% en 2015, según datos de Magna Global, la gestora de medios de IPG Mediabrands.

Magna Global puso bajo la lupa la compra de medios online en 35 países y concluyó que el inventario comercializado mediante métodos de compra programática finalizaría el año acumulando un incremento del 52% hasta llegar a los 21.000 millones de dólares. 9.300 de esos 21.000 millones de dólares provendrán de transacciones llevadas a cabo mediante el Real Time Bidding (RTB).

Durante los próximos años la publicidad programática seguirá pegando el estirón, acumulando incrementos interanuales del 27% hasta 2018, fecha en que esta fórmula publicitaria generará un gasto de 53.000 millones de dólares.

De acuerdo con Media Global, el inventario publicitario en las redes sociales es ya mayoritariamente programático. Algo más rezagadas van en este sentido la publicidad display y la publicidad en vídeo, que en 2018 alcanzarán, no obstante, niveles de penetración programática del 54% y el 43% respectivamente.

En el cada vez más dinámico universo de la publicidad programática, Estados Unidos está cómodamente sentado en el trono, con transacciones valoradas en 10.900 millones de dólares en 2014, una cifra que representa el 53% del mercado global de la compra programática.

Magna Global prevé que durante los próximos cuatro años sólo los formatos publicitarios de carácter premium más marcado (patrocinios, vídeos en formato de episodio completo, formatos no estándares, etc.) serán comercializados a través de mecanismos tradicionales.

Las principales “vitaminas” que están haciendo pegar el estirón a la publicidad programática son la presión de reducir costes que tienen los anunciantes, la oportunidad de monetizar las denominadas impresiones “long tail” y la posibilidad de utilizar los datos del cliente para mejorar la eficiencia de las campañas publicitarias.

Por sectores, las marcas que están apostando más fuerte por la publicidad programática son las del ramo del gran consumo, la automoción y la industria farmacéutica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir