líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La publicidad programática móvil ya supone un 60,5% del presupuesto total en RTB

programatica_movilEn los últimos meses, la publicidad móvil ha sido el centro de todas las miradas debido, en gran parte, a la consolidación de los ad blockers. Y es que este fenómeno está dando mucho que hablar, especialmente desde que Apple confirmó, a principios de año, que permitiría el uso de bloqueadores en su navegador.

Actualmente los marketeros están concentrando sus esfuerzos en encontrar la mejor manera de afrontar este nuevo desafío. Por ello, muchos han decidido dejar a un lado sus tradicionales estrategias de publicidad display y se han subido al carro de la compra programática.

En base a los datos publicados por eMarketer, en 2015 el gasto destinado a la compra programática móvil representará un 60,5% del presupuesto de RTB en Estados Unidos. Nada más y nada menos que 9.330 millones de dólares, una cifra que supera con creces la cuota destinada a la programática tradicional.

emarketer_1

No obstante, según un estudio de Ad Age y RBC Capital Markets, el 71% de los “marketeros” destina gran parte de su presupuesto a mobile, un sector que actualmente ofrece importantes oportunidades de crecimiento.

En este sentido, plataformas como Facebook juegan un papel de peso en la consolidación de esta tendencia. Según las previsiones de eMarketer, los ingresos por publicidad programática móvil en Estados Unidos serán de 5.890 millones de dólares en 2015 y aumentarán hasta los 10.320 millones en el plazo de dos años.

emarketer_2

“Los editores están rediseñando sus sitios web y aplicaciones móviles para facilitar la integración de anuncios nativos en este tipo de  plataformas”. Lauren Fisher, analista programática en eMarketer afirma que “la popularidad y el éxito de este formato en Facebook impulsará su crecimiento y reforzará su posición en el mercado publicitario”.

La publicidad en vídeo también cuenta con un papel destacado en el desarrollo de este fenómeno. eMarketer espera que el formato crezca a gran velocidad en los próximos dos años, debido a que aún no representa una porción significativa del gasto en programática. En 2015, la inversión en vídeo programático será de 1.140 millones de dólares y, dentro de dos años, aumentará hasta los los 3.790 millones, representando un 18,5% del total de la inversión en RTB.

Twitter saca la tijera y despide al 8% de su plantillaAnteriorSigueinteGigapixel, los selfies que comunican

Noticias recomendadas