Digital

LA PUBLICIDAD SE ACERCA AL CONSUMIDOR A TRAVÉS DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Nota de prensa:

Los cajeros automáticos son un soporte ideal para servicios y productos publicitarios directos y personalizados que se dirigen a clientes individuales. Wincor Nixdorf, proveedor líder de soluciones tecnológicas para los sectores de la banca y del retail, cuenta con Pro Sales Marketing, un software que permite a terceras empresas anunciarse y dirigirse a sus clientes de forma directa tanto a través de cajeros como de sistemas de autoservicio.

“Los mensajes publicitarios que incluyen gráficos pueden ser distribuidos rápida y
fácilmente en cajeros automáticos o terminales de transacciones. El hecho de que se muestren únicamente durante los breves periodos de espera cuando los clientes no están distraídos por otros medios garantiza que los anuncios captan la atención del consumidor al máximo. Y esto es muy importante si tenemos en cuenta la coyuntura
actual, que está afectando incluso a la publicidad. Los anuncios en cajeros automáticos
son una alternativa muy viable, y en Wincor Nixdorf estamos seguros de que serán los soportes publicitarios del futuro”, dice Gonzalo Suárez, director de Marketing de Wincor
Nixdorf España.

Un ejemplo de ello es Kontanten, uno de los usuarios más activos de esta tecnología, con más de 250 cajeros que ya disponen del software de Wincor Nixdorf ProSales Marketing. Gonzalo Suárez afirma que “Kontanten, el operador de cajeros automáticos independiente más importante de Suecia, ofrece un paquete de software que ofrece funciones de marketing directo y opciones publicitarias a terceras personas en sus sistemas de autoservicio. Como resultado, Kontanten ha logrado, gracias a Pro Sales Marketing, generar ingresos adicionales con anuncios de terceros y, además, incrementar el uso de su base de cajeros automáticos”.

En noviembre de 2007, Kontanten lanzó una oferta que ofrece a los negocios y proveedores de servicios una plataforma para anunciantes en su red de cajeros automáticos. Desde entonces, editores de diarios, operadores de móviles y operadores de estaciones de servicio, bancos y empresas de retail ya se han beneficiado de la oferta y la consideran un éxito rotundo.

Kontanten ofrece a sus clientes dos tipos de anuncios. Por un lado, pueden mostrar gráficamente mensajes diseñados, normalmente videoclips o animaciones, durante los tiempos en los que el cajero no está siendo utilizado o durante la fase de 15 segundos reservados para la introducción de la tarjeta bancaria y la autorización del PIN, es decir, el denominado tiempo de transacción. “Los anuncios individuales normalmente se mostrarán durante cinco segundos- tiempo más que suficiente para que sean vistos por los consumidores, pero no lo suficientemente largos para que los consumidores los encuentren aburridos o molestos”, afirma Gonzalo Suárez. “Otra característica muy interesante de este formato de publicidad local es que ofrece la opción de diseminar las campañas según diferentes targets: o en un único cajero, o en un grupo de sistemas o a través de la red completa”, añade.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir