líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad web arrinconada por la nueva estrella del marketing: la publicidad móvil

Estamos en la era móvil, los smartphone y tabletas ganan cada vez más terreno y son utilizados para más funciones. Pero este ascenso no deja indiferente a otros canales, que sufren una fuerte bajada. En los presupuestos de publicidad, la publicidad móvil se hace fuerte, pero los tradicionales banners online caen en picado.

Un estudio realizado por eMarketer ha abierto una importante pregunta en el mundo publicitario digital: el rápido crecimiento de la inversión publicitaria en formato móvil ha disminuido el dinero destinado a publicidad en webs mucho más rápido de lo esperado, lo cual hace preguntarse a los «marketeros» si la publicidad en formato web volverá algún día a resurgir, o si cada vez irá disminuyendo con mayor rapidez.

eMarketer estima que el gasto en publicidad en Estados Unidos llegará a los 42.000 millones de dólares este año, un 14% más que en 2012. De esta cifra, casi 8.000 millones estarán destinado para la publicidad móvil.

Los pronósticos estiman que el presupuesto destinado a banners y publicidad web alcanzará su máximo en 2014, para comenzar ahí su gran descenso en detrimento de la publicidad móvil. Según estas estimaciones el gasto en publicidad online bajará en 2017 hasta los 32.000 millones de dólares, 3.000 menos que lo esperado para el año que viene.

Mientras tanto, la publicidad móvil se va haciendo su hueco en los presupuestos «marketeros»: en 2011 tan sólo se invirtió un millón y medio de dólares en publicidad móvil y se pronostica que para el año 2017 este tipo de publicidad alcance casi a la web con 28.000 millones dólares. Un ascenso con velocidad ultrasónica.

La razón para esta «reordenación» del panorama publicitario digital es bastante clara: la impresionante difusión de los smartphone y tabletas entre la sociedad y el aumento de su utilización ha abierto para los anunciantes un nuevo campo para entrar en la vida de las personas y alcanzar una difusión enorme.

El futuro parece estar en la movilidad, las personas buscan inmediatez y poder acceder a la red en cualquier momento y lugar. Esto implica un hueco para los anunciantes que deben comprender los cambios en los hábitos de la sociedad para saber adaptarse a las nuevas necesidades.

 

Fiat y la marca de electrodomésticos SMEG tienen un "hijo" y sale un híbrido entre coche y neveraAnteriorSigueintePresentación Estudio Meaningful Brands - Havas Media Group

Noticias recomendadas