Digital

LA QUEJA DE UNA EMPRESA PONE EN PELIGRO A GOOGLE ADSENSE EN ALEMANIA

La red publicitaria AdSense de Google podría verse amenazada por la prohibición en Alemania. La cadena de establecimientos de vestuario C&A ha sancionado a un portal de noticias alemán por insertar anuncios de Google AdSense de su competencia junto a un artículo que hablaba sobre ella.

En el escrito de amonestación enviado por C&A al portal Die-Topnews.de, C&A califica dicha publicidad de “desleal e inadmisible” además de una infracción de la prohibición de realizar publicidad en contenidos de redacción. El artículo junto al que aparecieron los anuncios de AdSense hablaba de un casting gratuito para modelos infantiles. Según C&A, muchos padres habrían leído la noticia y luego habrían hecho clic sobre los anuncios, que enlazaban a otros castings de modelos infantiles pero de pago, según narra el semanario Spiegel. Sin embargo, por desconocimiento, los padres que hicieron clic en dichos enlaces hicieron responsable a C&A por el supuesto engaño.

Google ha contestado en su defensa que siempre se indica si un enlace es un anuncio para evitar la confusión entre contenidos y publicidad. El desarrollo de este caso podría llevar a la modificación de Google AdSense o incluso a la suspensión de este servicio publicitario en aquel país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir