Digital Marketing

La quintaesencia del marketing digital concentrada en 20 frases

Los nuevos medios digitales están hoy en día en boca de todos, tanto que se han convertido en la columna vertebral del marketing del futuro. Aunque el marketing digital es una disciplina joven con mucho camino aún por recorrer, Fuel Lines recopila a continuación algunas frases que condensan la sabiduría de los que se han atrevido a embarcarse ya en la "aventura" del marketing digital:

1. "Nunca habido una mejor época para dedicarse a la publicidad, y nunca habido tampoco una peor época para estar en este negocio" (Aaron Reitkopf, consejero delegado para Norteamérica de Profero).

2. “Tenemos tecnología que finalmente, por primera vez en la historia de la humanidad, permite a la gente mantener conexiones con mucha más gente” (Pierre Omidyar, fundador de eBay).

3. “Internet ha sido el cambio más fundamental en cientos de años” (Rupert Murdoch, consejero delegado de News Corporation).

4. “La publicidad no tiene por qué ser el ‘salvaje oeste’” (Benjamin Edelman, Harvard Business School).

5. “Imagina un mundo en el que la cada una de las personas del planeta tenga acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano” (Jimmy Wales, fundador de Wikipedia).

6. “Los social media son salvadores, no némesis, son una ventaja, no una responsabilidad, ahorran tiempo y no hacen perder tiempo a las agencias de publicidad” (Michael Gass, consultor de agencias de publicidad).

7. “En el siglo XIX, las bases de datos son los nuevos mercados” (Stan Rapp, MRM Partners Worldwide).

8. “El contenido no gana. Es el contenido optimizado el que gana” (Li Evans, especialista en marketing de búsquedas).

9. “Encontrar nuevos y más inteligentes caminos para interrumpir a la gente no funciona” (Seth Godin, especialista en marketing).

10. “El marketing de contenidos es un compromiso, no una única campaña” (Jon Buscall, consultor de comunicación online).

11. “La web ataca a las élites y a las maneras tradicionales de hacer las cosas, lo cual resulta muy incómodo para los negocios tradicionales” (Martin Sorrell, consejero delegado de WPP).

12. “Puedes comprar la atención (publicidad). Puedes pedir atención a los medios (relaciones públicas). Puedes ‘incordiar’ de vez en cuando a la gente para lograr atención (ventas). O puedes ganar atención creando algo interesante y valioso y publicándolo después gratis en internet” (David Meerman Scott, especialista en marketing).

13. “No midas lo que puedes. Mide lo que deberías” (Philips Sheldrake, especialista en análisis web).

14. “La gente influye a la gente. Nada influye más a la gente que una recomendación de un amigo en el que se puede confiar. Una recomendación de una fuente fiable influye más en la gente que el mensaje mejor retransmitido del mundo. Las recomendaciones son el Santo Grial de la publicidad” (Mark Zuckerberg, fundador de Facebook).

15. “En nuestro negocio, cada vez que hay una alteración, nuestros clientes necesitan consejo” (Michael Roth, consejero delegado de Interpublic Group).

16. “De la noche a la mañana, internet ha pasado de ser una maravilla técnica a una obligación empresarial” (Bill Schrader, empresario).

17. “A los clientes no les importan los dolores del parto. Ellos quiere ver al bebé” (Tim Williams, fundador de Ignition).

18. “Es difícil encontrar algo que no se pueda vender por internet” (Jeff Bezos, fundador de Amazon).

19. “Nuestro poder ha sido igualado, y en algunas aspectos, superado por la influencia del usuario” (Nick Brien, consejero delegado de McCann).

20. “Es la gente que entiende simplemente cómo funciona el presente, y no tanto la que es maestra en las complejidades del pasado, la que podrá decir lo que sucederá en el futuro” (Clay Shirky, profesor de la Universidad de Nueva York).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir