Digital

LA RADIO ONLINE INTERESA A LOS ANUNCIANTES

Según el estudio Webradio Monitor 2009, las cerca de 2.000 radios online alemanas han conseguido facturar unos 14 millones de euros en publicidad, lo que supone en torno a un 2% del total de inversión publicitaria en radio.

El estudio, realizado por la consultora Goldmedia por encargo de la central bávara de nuevos medios (Bayerische Landeszentrale für neue Medien – BLM), de aquí a 2013 la inversión publicitaria en radio online se multiplicará por cuatro. El motor de crecimiento de esta tendencia es internet móvil, que proporciona mayores posibilidades de desarrollo a la radio online.

Al menos el 75% de los encuestados considera que la radio online podrá establecerse gracias a los móviles con acceso a internet. Pero, para que el modelo se establezca, es necesario el desarrollo de métodos de medida de las audiencias.

El 41% de los encuestados considera que la unidad de medida adecuada es Unique Listener, es decir, la persona que experimenta un contacto con la marca a través del streaming de radio. La unidad Tune Ins, el número de streams iniciados, sin contar las interrupciones y reconexiones, es la favorita del 29%. Y para el 11% solo cuenta el contacto concreto con el medio publicitario, es decir, el oyente o usuario que ha estado en contacto comprobado con el medio publicitario.

La publicidad gráfica es la favorita de los anunciantes, con un 80% de los encuestados a favor de este formato; el 62% estima el patrocinio, seguido del marketing de afiliación y de las cuñas online, con un 53%.

El estudio considera que, además de las posibilidades de medición, la variedad de ofertas y formatos que ofrecen los formatos musicales especiales y los canales temáticos resulta muy atractiva para los anunciantes.

Para realizar este estudio, Goldmedia ha encuestado a 1.914 radios online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir