Digital

La radio se suma a la moda del "apellido inteligente" siguiendo los pasos de la smart TV

radioEl mundo de la tecnología avanza con pasmosa rapidez. La coletilla de "inteligente" se va añadiendo a cada vez más aparatos: teléfono inteligente, reloj inteligente, gafas inteligentes, televisión inteligente, etc.

El último aparato tradicional que va a adoptar este tecnológico apellido es la radio. Tras el aumento de las televisiones inteligentes, parece que ahora es el turno de la radio. El objetivo de la smart radio es hacer de la radio un medio multimedia, moderno y que fascine a los oyentes.

La radio inteligente está basada en la inclusión de una pantalla que incluya imágenes, gráficos e informaciones relevantes a través de una pantalla integrada en el aparato, haciendo así de la experiencia de escuchar la radio, una experiencia completa.

La tecnología y herramientas para hacer posible este tipo de radio ya existen, tan sólo es necesario que los fabricantes den el paso de convertir la tradicional radio en un nuevo formato moderno y más competitivo con otros medios más adaptados a la era digital.

A pesar de que no se puede poner freno a la innovación , siempre existe una pequeña duda y anhelo de la era analógica que plantea la siguiente pregunta, ¿realmente es necesario que todo sea “inteligente”?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir