Digital

La realidad aumentada afianza su presencia en el mercado actual

A día de hoy, es cada vez mayor el número de empresas que introducen en sus proyectos la realidad aumentada para adaptarse a las tendencias del mercado. Compañías como Google, Adidas o Ray-Ban ya han utilizado esta herramienta en sus campañas, creando una nueva experiencia para comunicarse con su público.

La realidad aumentada es una herramienta a tener en cuenta para las marcas que ven en el mundo digital una oportunidad para comunicarse. Esta tecnología consiste en sobreponer elementos virtuales en un entorno real. Para ello, la información virtual se añade a la información física ya existente a través de teléfonos inteligentes o tablets. Así, la información acerca del mundo real sobre el usuario se convierte en interactiva y digital.

En este campo, empresas como Realmore trabajan en distintos países creando contenidos de realidad aumentada que se adapten a los diferentes dispositivos. La creación de estos contenidos está siendo reconocida por el MIT. Actualmente, esta empresa trabaja en la creación de la mayor biblioteca de referencia de muebles del mundo a la que se podrá acceder mediante una tablet. El usuario podrá ver cómo quedan directamente utilizando los escenarios reales de su casa y configurando materiales, colores y medidas con la opción de poderlos comprar en 3 clicks.

En 2009, empresas como Adidas o Lego ya empezaron a utilizar la realidad aumentada para generar nuevas experiencias con sus clientes, a través de un ordenador y una webcam. Hacia 2011, la realidad aumentada aprovechó la fuerte penetración de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablets para empezar a posicionarse como una herramienta innovadora en sectores como el gran consumo, la arquitectura e incluso la medicina.

En la actualidad, esta tecnología es ya una herramienta considerada por compañías que apuestan por el entorno digital para transmitir información a través de sus modelos de negocio. Ejemplos como el probador virtual de Ray-Ban o de la marca de relojes Tissot, entre otros, lo demuestran.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir