Digital

La realidad aumentada aplicada al e-commerce despierta disparidad de opiniones

La realidad aumentada aplicada al e-commerce despierta disparidad de opinionesLa consultora alemana Fittkau & Maass ha realizado un estudio ‘W3B – tendencias en el e-commerce’ en el cual se han analizado los comportamientos del comercio electrónico entre 10.000 usuarios de internet. Entre otras cosas, se ha llegado a la conclusión de que la realidad aumentada es valorada al menos como atractiva para la compra de ciertos productos por los internautas.

La opinión en cuanto al uso de la realidad aumentada en el e-commerce está dividida: una parte cree que es sólo una moda pasajera, mientras otros piensan que es una buena técnica para perfeccionar la compra a través de la web.

La aceptación de la realidad aumentada depende principalmente de la predisposición de los usuarios a innovaciones técnicas y del sector de productos en el que se aplica. La decoración del hogar es el sector en el cual los consumidores muestran mayor interés por esta visión del entorno físico del mundo real, para escoger los muebles que mejor encajan en el entorno, los mejores colores para la pared, etc.

En el sector de la moda la acogida de la realidad aumentada no es tan entusiasta, tan sólo un 42% lo encuentran interesante. Dentro de la moda, la mayor utilidad es para los usuarios aplicarlo a gafas de sol.

La realidad aumentada es interesante para los comerciantes debido a que el grupo de potenciales consumidores que encuentran interesante esta técnica es amplio y con ganas de comprar más altas que los de otros grupos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir