Digital

¿Supone la llegada de la realidad aumentada el fin de los catálogos en papel?

Como si de una partida de los Sims se tratase, trazar el diseño de su casa a través de una función de realidad aumentada será realidad en muy poco tiempo. La culpable de ello será IKEA, ya que la compañía sueca anunció hace unos días su interés en la tecnología que ofrece el paquete para desarrolladores ARkit.

Una plataforma de desarrollo de contenido que presentó Apple durante la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores como muestra de su gran apuesta por la tecnología de realidad aumentada. Momento en el que Ikea aprovechó para anunciar su colaboración con la compañía de Cupertino y el lanzamiento de una nueva aplicación específica para iOS 11 durante el próximo otoño.

Poco a poco se van desvelando los detalles de la nueva aplicación que nos permitirá comprobar cómo queda cada mueble en nuestro hogar a través de la cámara móvil, teniendo en cuenta las dimensiones y características de iluminación del espacio con el que contamos.

Aunque no estarán disponibles todos los productos del catálogo, las previsiones apuntan a que un total de 600 productos estarán listos para el lanzamiento de la app. Una cifra que se irá incrementado a medida que la empresa lance nuevos productos al mercado.

Hay que destacar que ésta no es la primera vez que IKEA recurre a la realidad aumentada, puesto que ya tuvo su primera experiencia de forma independiente con la aplicación 'Catálogo IKEA'. Un proyecto que le sirvió de experiencia para continuar apostando fuertemente por esta tecnología. Sin embargo, lo que está ahora por ver es si nos encontramos ante el fin de los catálogos en papel o tan solo se trata de una función complementaria de los modelos de exhibición.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir