Digital

La realidad aumentada llega a los catálogos de moda

La realidad aumentada llega a los catálogos de modaComprar ropa desde casa es cómodo, pero a menudo también arriesgado. El traje del que nos hemos encaprichado rara vez luce igual impreso sobre un catálogo que a tamaño real. Sin embargo, de la mano de las nuevas tecnologías, esto puede dejar de ser en breve un problema.

La empresa alemana Otto, líder internacional en la venta por correo, acaba de lanzar un catálogo de moda impreso, en el cual el cliente puede hacerse una mejor idea de las prendas que va a comprar gracias a la realidad aumentada, informa Horizont.

Si el usuario sitúa una página del catálogo delante de una webcam, es redirigido a una web que reacciona a los movimientos de la publicación delante de la cámara. Cuando el cliente gira, por ejemplo, el catálogo, también lo hace la ropa que aparece en pantalla. Además, alejando y acercando el catálogo a la webcam, es posible hacer zoom en las prendas seleccionadas para apreciar en ellas mejor los detalles.

En caso de que el cliente quede convencido de las características de las prendas que ve en la pantalla del ordenador, puede comprarlas directamente desde la web Otto.de.

La agencia Metaio es la responsable de la aplicación de realidad aumentada de Otto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir