líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La realidad virtual de IKEA ya permite probar muebles como si los tuviera en su propia casa

ikeaSeguro que más de una vez se ha encontrado en la situación de querer comprar muebles, pintar el salón o reformar el baño pero las dudas sobre el resultado final se lo han puesto más que complicado para decidirse por un producto.

Ahora ese problema tiene fácil solución pues, IKEA acaba de lanzar una nueva aplicación que, gracias a la realidad virtual le permitirá probar cómo se ven los artículos de la compañía sueca en su propia casa.

Ya habíamos oído hablar de las posibilidades de esta tecnología en el mundo del mueble y la decoración pero ahora es una realidad cada vez más cercana. Y es que, a pesar de que la aplicación está disponible para todo el mundo, el casco HTC Vive necesario para disfrutar de esta experiencia virtual solo está al alcance de los bolsillos más pudientes dado su precio de 899 euros.

Este casco permite a la persona que lo utiliza moverse por el espacio así como colocar objetos, eliminarlos o moverlos en un espacio real además de poder cambiar las perspectivas desde las que se mira.

1366_2000 (1)

1366_2000 (2)

1366_2000 (3)

Aun así, se trata de unas primeras pruebas con las que la marca quiere testar tanto la acogida de la nueva tecnología por los consumidores como la utilidad real que les proporciona y, por ello, solamente está disponible el catálogo de cocinas.

1366_2000 (4)

Así, poco a poco la sueca se propone mejorar la experiencia del consumidor haciendo los procesos de compra más cómodos y rápidos uniéndose así a la gran ola de la prometedora realidad virtual.1366_2000

 

En el internet de las cosas un gadget que hoy es listo puede ser mañana tonto de remateAnteriorSigueinteCanon sabe lo que quieren los usuarios y apuesta por la conectividad en sus productos

Noticias recomendadas