Digital

La realidad virtual, el mercado del futuro que generará más de 60.000 millones de dólares en 2022

La realidad virtual supone una de las mayores revoluciones de la actualidad, y parece que en los próximos cinco años aumentará, alcanzando en 2022 una base de 256 millones de usuarios en todo el mundo con ingresos de más de 60.000 millones de dólares.

A pesar de este crecimiento en la realidad virtual, se espera que el mercado de consumo represente la mayor parte de los ingresos del mercado, la industria de la realidad virtual ampliará su participación alcanzando más del 40% del mercado en 2022, frente al 26% en 2015, según un informe reciente de la investigación de ABI Research.

“La disponibilidad de los contenidos es un gran problema, aunque en el último año se lograron muchos avances en lugares de Asía-Pacífico y China, en cuanto a la realidad virtual basada en la localización”, ha explicado el analista de ABI Research, Michael Inouye.

Además, Inouye ha reconocido que el espacio de consumo suele atraer más, pero ha asegurado también que el mercado es muy amplio: “Nos interesan mucho determinados sectores muy prometedores en esta materia como el retail, la sanidad, el automóvil, la educación, el sector inmobiliario y más”.

Además, la gran brecha abierta entre las diferentes experiencias de la realidad virtual parece que se va, cada vez, rompiendo más, con el aumento de HMDs inalámbricas, la VR autónoma, entre otras. Determinados avances tecnológicos, como las pantallas que cada vez tienen más resolución, también ayudan según el informe a acabar con ello.

“Seguimos viendo la realidad virtual como algo que ocurrirá a largo plazo, una tecnología que comenzará a mostrar sus verdaderas capacidades de transformación dentro de cinco años o más”, ha destacado el  director gerente y vicepresidente de ABI Research, Sam Rosen. “Nuestro objetivo es que estas creencias empiecen a desvanecerse conforme las tecnologías crezcan y se vayan adaptando”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir