Digital

La innovación en la producción digital llega de la mano de MR FACTORY

La realidad virtual, el nuevo escenario en el que las marcas dejan volar su imaginación

La realidad virtual y el vídeo 360º dibujan un nuevo escenario para las marcas, que conectan mejor con los usuarios ofreciéndoles nuevas experiencias

realidad virtual

"Una imagen vale más que mil palabras". Esta frase popular que nos ha acompañado a todos a lo largo de nuestras vidas, parece estar cobrando un nuevo sentido en la era digital y de la realidad virtual.

Nos encontramos inmersos en un momento en el que la imagen invade todo, especialmente en el contexto de las redes sociales.

Pero cuando hablamos de la imagen no podemos olvidar la imagen en movimiento o deo, que se ha convertido en los últimos años en el auténtico rey en lo que a consumo de contenidos se refiere.

Y es que, actualmente, las personas en España dedican casi 20 horas a la semana a ver contenido audiovisual, siendo las series, la música y los videojuegos los contenidos más consumidos.

"El vídeo tiene un engagement y un recuerdo superior entre los consumidores"

Este éxito del vídeo también ha repercutido de forma espectacular en la industria publicitaria, de la comunicación y del marketing, que se decantan, cada día más, por este tipo de formatos frente a otros, ya que ofrece muchas ventajas a la hora de captar la atención de los usuarios en un entorno saturado, y es capaz de comunicar los mensajes de forma eficaz y tiene un engagement y un recuerdo superior entre los consumidores, según el estudio "Top Tendencias Digitales 2020", elaborado por la iab.

Además, este mismo estudio destaca la Realidad Aumentada aplicada al marketing como una de las grandes tendencias de este año, ya que ofrece una mejor experiencia de usuarios y "acerca más al mundo sin pantallas al que nos dirigimos con la llegada también de los altavoces inteligentes", revela.

Pero para llegar a los consumidores el vídeo las marcas se enfrentan a un público cada vez más exigente que busca nuevas propuestas por parte de las marcas y vivir a través de ellas verdaderas experiencias de clientes.

En este sentido, la creatividad y la adaptación a los nuevos formatos son factores claves para ofrecer a los clientes resultados de calidad, adaptados y que les hagan diferenciarse de la competencia.

Para responder a las distintas necesidades de formación, comunicación y marketing que han surgido a lo largo de los años, MR FACTORY lleva desde el año 1992 trabajando en el diseño, la producción y la distribución de contenidos multimedia.

Su experiencia le ha llevado a ser capaz de crear soluciones de comunicación audiovisual, interactiva y multimedia, siendo la capacidad de producir contenidos digitales, 3D y VFX uno de sus principales valores diferenciadores.

La forma de contar, mucho más allá de la propia historia

En un momento de sobre información como en el que nos encontramos, las marcas tienen más difícil que nunca conectar con los consumidores y hacerles llegar su información.

Pero no es tanto lo que cuenten sino la forma en la que lo cuenten. MR FACTORY, consciente de ello, apuesta por dos formatos principales a través de los cuales crear historias que lleguen directamente al corazón y la mente de los consumidores: el storytelling 360 y la producción virtual y 3D.

MR FACTORY apuesta por aplicar nuevos formatos interactivos e inmersivos al storytelling

A cerca del storytelling hemos escuchado hablar muchas veces, pero lejos de crear las mismas fórmulas de comunicación lineal a través de historias, MR FACTORY aprovecha las posibilidades que ofrece este modelo, pero desarrollando nuevas fórmulas, tanto para VR como para otros formatos interactivos e inmersivos con los que ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.

En la misma línea de la innovación en la producción digital, MR FACTORY integra el rodaje real en croma con calidad cinematográfica, con escenarios virtuales 3D fotorrealistas mediante las últimas tecnologías. ¿El resultado? Un producto diferencial respecto a las producciones VR y 360 del mercado y lo mas importante en "REAL TIME".

realidad virtual

MOET CHANDON - "HISTORIA DE UNA ILUSIÓN" [MAKING OF] from MR Factory on Vimeo.

Además, esta productora apuesta también por localizaciones digitales fotorrealistas 3D y los productos multipropósito, que permiten adaptar y reutilizar todos los productos audiovisuales producidos para poder ser reutilizados en cualquier experiencia inversiva e interactiva.

En definitiva, un producto innovador y de calidad cinematográfica diferencial respecto a otras productoras VR/360 del mercado actual.

La realidad virtual ya no es cosa del futuro

Hace no muchos años que la realidad virtual nos parecía cosa del futuro; sin embargo, hoy está presente en nuestro día a día, ya sea en las películas o series que vemos, en los telediarios o los programas televisivos o en campañas publicitarias, tal como pudimos observar la promoción de La Voz 2018 que Atresmedia realizó junto a MR FACTORY.

realidad virtual

ATRESMEDIA - "PROMO LA VOZ 2018" [MASTER] from MR Factory on Vimeo.

La Producción Virtual permite crear contenidos audiovisuales interactivos de manera dinámica, pero, además, incluye múltiples ventajas, como la posibilidad de mezclar decorados reales y virtuales en TIEMPO REAL, que permite reducir los tiempos de rodaje, los costes de producción y el crédito fiscal y aumentar la productividad, re-crear cualquier situación, gracias a la potencia creativa que ofrece, o la flexibilidad y la facilidad para previsualizarlo todo.

La realidad virtual, un disparo directo hacia la experiencia de usuario

Tal y como hemos visto, esta nueva forma inmersiva de contar historias plantea todo un universo de posibilidades para marcas y creadores de contenido, por lo que el fenómeno de la realidad virtual y el vídeo 360º crece cada vez más deprisa dentro de estos entornos.

En los próximos años, las empresas no tendrán alternativa a la realidad virtual y tendrán que adoptar estas innovadoras y dinámicas vías si quieren conectar con los usuarios y reforzar con ello sus valores de marca.

Una de las marcas pioneras en la utilización de esta tecnología en sus spots publicitarios ha sido Hyundai, que apostó por la tecnología de MR FACTORY para promocionar "Hyundai Move" junto a Mirella Belmonte.

mrfactory

HYUNDAI - "SPOT HYUNDAI MOVE" [MASTER] (30") from MR Factory on Vimeo.

Sin duda, se abre una puerta a la creatividad y la imaginación, gracias a la que las personas descubrirán un nuevo mundo de experiencias y realidades virtuales.

Cómo NOS podemos ayudar #NOTEPARES

MRFACTORY en estos momentos está adaptando sus capacidades de producción a la crisis del Covid19, apoyando el hashtag #NOTEPARES y ofreciendo soluciones de producción de contenidos por el sistema de teletrabajo, para adaptar la comunicación de las marcas y crear nuevos contenidos acordes a la situación actual.

mrfactory

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir