Digital

La realidad virtual, el sueño que todas las marcas desean cazar

cazasueñosAunque la realidad virtual lleva ente nosotros bastante tiempo, su expansión hacia la industria marketera es cada vez más patente con marcas y medios apostando por esta tecnología en diferentes formatos.

Y es que el mundo virtual ofrece una renovada experiencia al usuario que se sumerge en las historias y produce engagement, una oportunidad que ninguna agencia está dispuesta a dejar escapar.

Tras la entrada de los vídeos 360 grados en YouTube, ya son muchas las marcas que se han lanzado a este mundo con excelentes resultados lo que provoca un aumento de la inversión en este terreno.

Por su parte, las compañías tecnológicas, se encuentran en pleno desarrollo de nuevos formatos compatibles con la realidad virtual con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a las marcas.

"Es parte de la demanda de la gente que quiere más control sobre los que pueden experimentar y ver. Esto hace que haya cada vez más gente queriendo utilizar el formato 360 como una manera de comunicarse con su target", explica Antony Yiu, head of digital for North Asia de MEC.

Y es que las opciones son infinitas y marcas tan distintas como Dunkin' Donuts o Hong Kong Airlines ya aprovechan las ventajas de los nuevos formatos que, combinados con la compra programática, producen unos resultados 35 veces más efectivos.

Por ello, no es de extrañar que el futuro más inmediato de las marcas pasen por adoptar esta tecnología que ya forma parte del presente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir