líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La realidad virtual llega a la fantasía del mundo Disney de la mano de Nokia

Disney ha sido una de las últimas empresas en ver las ventajas de la realidad virtual y por ello, se ha sumado a esta tecnología de la mano de la compañía Nokia y su cámara Ozo que le ayudará a realizar producciones tanto publicitarias como de contenidos para todas sus marcas.

La cámara Ozo fue lanzada a principios de este mismo año por la compañía sueca y se trata de la primera cámara de realidad virtual creada para profesionales de la producción audiovisual capaz de grabar vídeo en 360 grados.

Así, el acuerdo firmado entre ambas empresas incluye no solo el uso de Ozo sino también la colaboración de Nokia en el contenido de realidad virtual que quiera producir Disney.

nokiaozocropped-20160425035737675

De hecho, su primer proyecto juntas ha sido la promoción de la nueva película de El Libro de la Selva y cuyo estreno retransmitieron en realidad virtual y en directo a través de Facebook, unos vídeos que alcanzaron según Nokia Technology, 1 millón de visitas cada uno.

Aunque de momento parece que los planes de Disney pasan por utilizar la realidad virtual con objetivos marketeros y Boon Lai, CMO de Nokia Technology asegura que su compañía está implicada en los futuros proyectos «no solo en términos de creación de contenidos sino también en cuanto al marketing de esas historias».

Por su parte, Jamie Voris, chief technology officer de Disney Studios, asegura que su objetivo es «ofrecer experiencias únicas a la audiencia en todo el mundo, y el contenido virtual es una manera más de transportar a la audiencia aún más lejos en los mundos que crean nuestras películas».

La compañía audiovisual más famosa se suma así a la innovación por la que ya apuestan numerosas empresas de la industria del entretenimiento como ya hiciera YouTube con sus vídeos 360 grados y retransmisiones en directo.

 

10 millones de españoles buscan productos en internet pero los adquieren después en tiendas físicasAnteriorSigueinteLos marketeros le ponen los cuernos a Facebook con Twitter (en lo que a vídeo se refiere)

Noticias recomendadas