Digital

La realidad virtual no despega: solo un 6% de los estadounidenses tendrá un casco este 2016

vrAunque se postulaba como una de las grandes revoluciones de la industria tecnológica y la marketera (y probablemente lo sea), la realidad virtual todavía tiene por delante un largo camino hasta su completa penetración en el mercado y sobre todo, en los hogares de los consumidores.

Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por Strategy Analytics en el que se prevé que este año solo un 6% de los norteamericanos, es decir, 11,4 millones, tendrá un casco de realidad virtual.

Sin embargo, de esos que poseerán uno, el 93% contará con un modelo de smartphone básico y solo el 1% comprará los cascos más caros de marcas como Oculus Rift y HTC Vive que rondan los 800 dólares y que generarán unas ventas de 556 millones de dólares este año.

Aunque también destacan que la penetración en EE.UU. es mucho mayor que en otros países gracias al gran número de cascos que marcas como Samsung o Google ha regalado a los usuarios para dar un impulso a sus nuevos y ambiciosos proyectos.

Aun así, parece que serán las gafas como la de Google, las que predominarán en el mercado pues supondrán el 93% de este tipo de aparatos.

“A pesar de la prisa que algunas compañías tienen por dar el salto a la realidad virtual, lo cierto es que su introducción en el mercado estadounidense será muy lenta y estará dominada por los cascos low-cost”, asegura David MacQueen, analista de Strategy Analytics.

Pero la escasa implantación actual de la realidad virtual no frenará su crecimiento pues, las previsiones apuntan a una mejora de la situación para el próximo año cuando se estima que el 16% de los estadounidenses tendrán un casco mientras que en 2018 ese porcentaje aumentará hasta el 27%.

“A pesar del lento comienzo, hay una oportunidad real a largo plazo. La realidad virtual puede ofrecer nuevas experiencias a la gente más allá del mundo gaming. El deporte, las comunicaciones o el mundo social así como la educación, arquitectura o diseño son campos de aplicación”, señala MacQueen.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir