Digital Marketing

La realidad virtual, una apuesta poco rentable para Facebook

huchaA estas alturas de la película ya sabrá (o debería) que la nueva tecnología por excelencia tiene nombre y apellido y se llama realidad virtual.

Al menos así lo demuestran las fuertes inversiones que las más grandes compañías del espectro digital como Facebook, Samsung o Google han hecho para llevar la voz cantante en este ámbito.

Y dadas las enormes posibilidades de entretenimiento, comunicación y experiencias de marca que puede ofrecer esta tecnología, no es extraño que los gigantes de la industria no se quieran quedar atrás.

Sin embargo, y a pesar de haber puesto toda la carne en el asador, parece que en lo que a rentabilidad se refiere, la realidad virtual no va por buen camino, al menos en este 2016.

Ha sido Facebook la que ha asegurado que su proyecto estrella, las gafas Oculus Rift, no tendrán un impacto significativo en los beneficios de la compañía este año.

Sin embargo, Zuckerberg no se muestra preocupado por estas expectativas, pues asegura que siempre ha visto la realidad virtual como una apuesta a largo plazo y confía en su rentabilidad en los próximos años.

Y, teniendo en cuenta los resultados de su ultimo trimestre, es lógico que no exista preocupación alguna en el seno de la empresa pues han visto triplicar sus beneficios hasta alcanzar los 1.510 millones de dólares y los ingresos por publicidad se sitúan ya en 5.200 millones gracias al crecimiento móvil.

Así, los objetivos más inmediatos de la red social se centran en la venta de software y contenidos y en construir una base de usuarios masiva a la espera de que la realidad virtual coja impulso y comience a volar alto.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir