Digital

La Realidad Virtual como mejor forma de entrenar habilidades personales

Viewy Speech propone nuevas maneras de emplear la Realidad Virtual

Gracias a la constante evolución de las tecnologías, la realidad Virtual puede ser una herramienta útil a la hora de mejorar la oratoria y la comunicación.

El arte de hablar en público cada vez es más importante. Al cultivar esta destreza podemos expresar ideas con claridad, materializar conceptos, convencer y persuadir a una audiencia, empoderar, vender o simplemente contar una historia. En una época en que la tecnología habla por nosotros, la habilidad de podernos comunicar bien y despertar sentimientos en los demás, es muy valiosa.

Sin embargo, esta habilidad no la necesitan únicamente los grandes líderes; también está presente en situaciones cotidianas. Ya sea para hacer una conferencia, presentar un producto, o una entrevista de trabajo. Por ejemplo, en el mundo de los negocios, la habilidad de hablar en público y saber transmitir ideas es indispensable para el éxito de las compañías. Una mala presentación puede dar impresiones muy negativas sobre el negocio, y muchas veces, desemboca en juicios de valor tales como falta de liderazgo, o de conocimiento de los procesos internos.

Sabemos que esta actividad genera nerviosismo y ansiedad, y por esto, se han desarrollado procesos que entrenan a las personas para enfrentar estas situaciones. Sin embargo, esta sensación no ha cambiado para muchos, ninguna preparación se compara con el momento en el que se está frente al público y se tiene que hablar.

Ahora, ¿por qué no aprovechar la Realidad Inmersiva para facilitar este proceso?

Cómo un emprendimiento Colombiano está desarrollando una aplicación para mejorar las habilidades comunicativas

Viewy, un emprendimiento colombiano constituido en el año 2017. Nació del descubrimiento de las Realidades Inmersivas como medio para generar experiencias que jamás se habían logrado con otros medios de comunicación. Hasta el momento, se ha convertido en una de las compañías latinoamericanas más grandes en este campo, y tienen como visión convertir a Colombia y Latinoamérica en un referente de tecnologías Inmersivas.

Haga clic aquí para entender mejor cómo funciona la Realidad Virtual.

¿Cómo se puede usar esta tecnología para entrenar la oratoria?

De esta, y muchas otras preguntas, nació la aplicación Viewy Speech, con el fin de mejorar las habilidades comunicativas de los usuarios. La Realidad Virtual nos da el beneficio de transportarnos al momento del discurso, y luego nos da una respuesta sobre cómo se desenvolvió el usuario en ese contexto.

Viewy Speech cuenta con cinco pilares principales, que hacen parte del viaje que tendrá el usuario al hacer uso de ella.

1. Autoevaluación: de manera introspectiva, el usuario analizará sus habilidades y dificultades para comunicarse en público.

2. Cursos o tutoriales donde podrá ver cómo implementar ejercicios y técnicas de comunicación.

3. Etapa de relajación: El usuario aprenderá a hacer ejercicios de respiración y se sumergirá en un ambiente donde se podrá distensionar antes de hacer su presentación.

4. Práctica: Realizada dentro de un ambiente que podrá generar la tensión que se puede llegar a sentir en el momento de presentarse.

5. Analíticas: Se muestran de manera cuantificada y técnica los resultados y avances en cuanto a la voz, lenguaje verbal y corporal, y elementos dentro del discurso que son arrojados después de la práctica.

Si está interesado en saber cómo esta tecnología influye en el cerebro de los usuarios, haga clic aquí.

Esta aplicación supera los principales problemas que presentaban los cursos de entrenamiento de oratoria clásicos: la práctica y la retroalimentación. Siempre es un buen momento para intentar nuevos métodos, y mejorar nuestra calidad de vida.

Si quiere saber algo más sobre Viewy Speech, haga clic en el siguiente enlace http://www.viewy.com.co/

Nota de prensa

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir