Digital

LA RECESIÓN AFECTA A LOS GIGANTES DE INTERNET

Microsoft y ValueClick han anunciado que sus negocios de publicidad gráfica online se están viendo resentidos por la recesión económica en Estados Unidos. Por su parte Google ha señalado que ciertos sectores se están mostrando más débiles en publicidad, como el inmobiliario y el financiero.

Según informa Clickz Network, Microsoft afirma que está experimentando un impacto directo de la crisis en el espacio publicitario online, que no es inmune y que asume que el mercado seguirá siendo tan desafiante como a finales de 2007.

Por su parte, ValueClick ha comunicado que no alcanzó sus objetivos para el segundo trimestre y ha rebajado sus previsiones para el resto del año. Según declara el consejero delegado de ValueClick, Tom Vadnais, en un comunicado, “a causa de la incertidumbre en el nivel macroeconómico, no podemos esperar que en la segunda mitad del año la inversión publicitaria sea tan fuerte como suele serlo en esa temporada”.

El comunicado de ValueClick afirma que la situación económica ha tenido un impacto negativo sobre su red de publicidad gráfica, sobre su negocio de comparativas de precios y sobre la generación de leads, que disminuirá un 19% respecto a 2007. Las comparativas de precios y el marketing de buscadores aumentarán un 19%. En total su crecimiento será del 4,6%, en lugar del 15% interanual previsto en sus anteriores informes.

El marketing de buscadores sigue a toda vela
Google ha declarado que el crecimiento de sus ingresos sigue en signo positivo, excepto en lo que respecta a la publicidad del sector inmobiliario y algunos de los sectores financieros, como el de financiación del automóvil, financiación inmobiliaria y agencias inmobiliarias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir