Digital

LA RECESIÓN ALCANZA A LA PUBLICIDAD ONLINE ALEMANA

El mercado de la publicidad online alemán también se ha visto afectado por la caída que está sufriendo la publicidad en general, según se ha anunciado hoy en OMD 2008. Según la asociación de la economía digital alemana (Bundesverband Digitale Wirtschaft – BVDW) "el mercado de la publicidad online en 2008 se ha quedado bastante por debajo del exorbitante crecimiento experimentado en 2007".

La asociación ha anunciado en su ponencia en Online Marketing Düsseldorf 2008 la corrección de sus previsiones de inversión para 2008. En lugar de un crecimiento del 29%, como se predijo en 2007, el mercado crecerá un 25% bruto, entre un 10% y un 15% neto. Sin embargo y a pesar del tono pesimista utilizado por la asociación, los anunciantes alemanes van a destinar 3.600 millones de euros a la publicidad online. En opinión de Paul Mudter, presidente del círculo de profesionales del marketing online OVK, integrado en BVDW, "el mercado de la publicidad online ya ha madurado y no se puede esperar que quede fuera de lo que ocurra en el exterior". La publicidad online en Alemania contará con una cuota del 13,5% del mix de marketing en 2008.

La publicidad gráfica online va a ser la que más afectada se vea por la recesión. La asociación BVDW ha declarado a los asistentes que probablemente los negocios de publicidad online no alcancen las cifras de crecimiento esperadas. También los medios online están sufriendo en esta coyuntura. Muchas redacciones online que se habían ido ampliando en los últimos meses para ofrecer una publicación online atractiva para los anunciantes han visto que en los últimos meses la demanda de este tipo de espacios publicitarios no ha crecido tanto como se esperaba.

A pesar de todo, los expertos miran al futuro con optimismo. Esperan que el sector de bienes de consumo rápido y de artículos de marca empiecen a invertir sus enormes presupuestos publicitarios en la red. Uno de los motores de crecimiento es la publicidad en vídeo online; las inversiones en este formato han aumentado un 226% y han procurado 3,9 millones de euros. También el marketing móvil alberga un gran potencial.

Ver Vídeo:
OMD 2008: Online Werbemarkt in Deutschland und Europa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir