Digital

LA RECESIÓN PUBLICITARIA NO LLEGA A INTERNET, TODAVÍA

La crisis todavía no llega al sector de la publicidad en internet, a pesar de que muchos señalan que la caída de la inversión podría desembocar en un menor crecimiento durante dos trimestres consecutivo, según un estudio realizado por eMarketer en el mercado estadounidense.

La investigación fue publicada después de que TechCrunch, el super blog sobre tecnología, afirmara contundentemente que la recesión se había instalado en la red y señala que tras analizar el rendimiento de los cuatro grandes de internet al otro lado del Atlántico, Google, Yahoo!, MSN Y AOL.

Aunque Yahoo!, MSN y AOL llevan tres trimestres consecutivos de crecimiento negativo, Google, quien es el verdadero Rey Midas de internet se mantiene estable ante la crisis, a costa de sus rivales.

Sin embargo, incluso el crecimiento de Google, quien acapara la mayoría de la cuota de mercado y registra las mayores pujas en la búsqueda por palabra, disminuyó drásticamente su crecimiento desde un 16% en el último periodo de 2008 a un 6% en el primer trimestre de este año.

Para muchos existe una debilidad en el mercado estadounidense, que llevará a una caída de un 5% en los banners y que si se efectúa un gráfico con la tendencia de Google, incluso el gigante de Mountain View podría terminar el año en recesión.

Emarketer y sus analistas no comparten esta visión y aseveran que si bien 2009 será un año crítico, todavía no se puede hablar de recesión

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir