Digital

La red acoge la guerra de las fotos entre redes sociales

Las fotografías, en muy poco tiempo, se han convertido en el motor que mueve una parte muy importante de internet. Imágenes emocionantes, divertidas, duras, o que simplemente nos recuerdan buenos momentos y que se comparten en las redes sociales a un ritmo y un volumen trepidante. Pero más allá de un relato de nuestra vida, y de la vida de los demás, las fotografías se han convertido en el centro de la batalla que enfrenta a las redes sociales por el control de las imágenes en el mundo digital.

La clave del poder de la fotografía hay que buscarla en el móvil. Ahora cualquier persona tiene en su bolsillo un dispositivo con conexión a internet, capaz de captar imágenes y compartirlas con un simple clic y que, además, convierte a cualquiera en “artista” gracias a un sencillo filtro que satisface las aspiraciones creativas de más de uno.

Es así como Instagram se ha convertido en la gran revolución fotográfica y móvil de nuestro momento. La aplicación móvil consiguió captar a millones de usuarios con un lema: fotos rápidas y bellas.

Tras ser comprado por Facebook en abril de este año, los roces con Twitter no han dejado de aumentar, hasta el punto en que la red de microblogging ha lanzado sus propios filtros fotográficos como respuesta a la retirada de las imágenes de Instagram, que ha hecho que sólo se vea un enlace cuando antes se mostraba una imagen.

Por si parecía poco, Flickr, pionero en aprovechar la red para compartir fotografías con el mundo, se ha sumado a la batalla. Cuando parecía que la plataforma, históricamente más profesional, daba sus últimos coletazos, ha reinventado su aplicación móvil y, como era de esperar, también ha incluido filtros con los que embellecer las fotografías.

Al final, esas acciones espontáneas que eran compartir fotografías con seguidores, amigos o familiares gracias a las redes sociales, han demostrado no ser más que otro negocio por el que grandes corporaciones internacionales, en este caso Yahoo!, Facebook o Twitter, compiten por hacerse con el control.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir