Digital

La red de redes se homenajea a sí misma con un museo que existe sólo en internet

Internet es por sí sola una de las grandes invenciones de la historia, por lo que tiene sentido que tenga su propio museo y más si éste museo existe sólo de manera virtual en la red de redes.

Ésta es precisamente la premisa de "The Big Internet Museum", un museo dedicado íntegramente a internet y accesible a cualquier persona con conexión a internet. Este singular museo está abierto las 24 horas del día los siete días de la semana y funciona como cualquier otro museo. Dispone de comisarios –tres publicitarios holandeses, en este caso–, de exhibiciones temporales y de áreas separadas para distintas colecciones: sala audiovisual, sala de social media, sala de tecnología, sala de periféricos, sala de juegos, sala de “memes” y sala de historia.

Si accede, por ejemplo, a la sala de historia del museo, podrá darse un baño de nostalgia y recordar los para muchos desconocidos orígenes de la red de redes.

“The Big Internet Museum”, que presenta sus diferentes “obras de arte” acompañadas de breves e informativos textos, es además una institución abierta que anima a los visitantes a colaborar con sus propias “obras de arte”.

Quién sabe, quizás una de las próximas piezas exhibidas en este museo podría ser la suya propia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir