Digital

LA RED ES FEMENINA

Las mujeres realizan el 80% de las compras en el mundo real y en Internet son ya el 40% del número total de compradores. Pero si quiere dirigirse a ellas preste atención: ni adquieren los mismos productos ni visitan las mismas webs que los hombres.

Anna Sastre, creadora en 1998 de Mujerweb.com, confía en el potencial de las mujeres en Internet. “La red es femenina. En cuanto más mujeres vayan incorporándose a la vida laboral, más comprarán por Internet”, asegura a nuestra redactora. Su portal, especializado en mujeres, cuenta con 8.000 visitas al día y está planteándose la incorporación de nuevas tiendas online con productos relacionados con cada uno de sus canales. “Las mujeres pasan menos tiempo navegando y son más concretas, van directamente a los temas que les interesan”.

Pero, ¿son necesarios los portales femeninos? Esta emprendedora mantiene que las mujeres internautas están interesadas en contenidos distintos que los hombres. Temas específicos como la salud femenina, que Anna echó de menos cuando se conectó en 1996. “Internet es el reflejo de lo que está pasando en la calle”. Eso explica que en su portal junto al asociacionismo y la cooperación entre mujeres (vocesdemujer.org) se encuentren espacios dedicados a las noticias del corazón o las recetas de cocina.

Mujerweb.com comenzó el milenio fusionándose con demujer.com, el portal argentino de la editorial Publiexpress. Su próxima alianza podría ser con un portal estadounidense, dirigiéndose a las mujeres hispanas. Entre tanto quizás oigamos hablar de colaboraciones con portales generalistas, tan necesitados de contenidos.

Para una visión de la oferta de contenidos para mujeres en la red: www.mujerweb.com, www.vocesdemujer.org y www.demujer.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir