Digital

La red está que echa humo a última hora del día, según un estudio de Bitkom

Ya antes del mediodía los fans entran en las redes sociales que son de su confianza; sin embargo, cuando más se conecta la gente es por la tarde.

Las conexiones sociales tienen lugar sobre todo por las tardes y por la noche, fuera de los horarios de trabajo. Uno de cada tres usuarios de Facebook y demás social media inicia sesión ya antes del mediodía en sus redes, para mantenerse ahí después. A este resultado ha llegado una encuesta de Bitkom.

En total, un 29% de los encuestados dijo iniciar sesión ya antes de la comida en su comunidad (un 4% dijo hacerlo, incluso, desde la cama, un 3% antes del desayuno y un 5% mientras desayuna). Una gran parte (17%) de estos fans madrugadores sigue entrando en los medios sociales a lo largo de la mañana.

A la hora de comer, un 8% de los encuestados se concedía algo de ocio en las redes sociales, mientras que un 16% era activo por la tarde. El punto álgido de la actividad en las redes sociales es la tarde, justo cuando la gente sale de trabajar: por la tarde y la noche usa las redes sociales un 42% de los participantes en la encuesta (un 6% no dio ningún dato).

Las cifras se basan en una encuesta del Instituto Forsa por encargo de Bitkom. Se preguntó a unos 1.000 internautas en Alemania a partir de la edad de 14 años, entre los cuales se contaban 450 miembros de redes sociales.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir