Digital

LA RED EXTIENDE SUS TENTÁCULOS ENTRE LAS PYMES

El acceso de las pymes a Internet ha avanzado significativamente en el último año, de un 51% de las empresas al 62%, según un estudio de DMR Consulting. El ADSL es el tipo de conexión más utilizada por las pequeñas y medianas empresas (45%) seguido por la red telefónica (22%), que baja en nueve puntos su cuota de mercado.
Frente a esta adopción de la Red de Redes, la penetración de la telefonía móvil desciende. El 66% de este tipo de empresas –que constituyen el 99% de las existentes en España- dispone al menos de un teléfono móvil, mientras que en el estudio realizado el año pasado por la consultora, este porcentaje era del 69%. El número de móviles por compañía también se ha reducido -de 4,8 a 4,6 teléfonos-, principalmente por el descenso en el uso de este dispositivo por parte de las empresas con menos de diez empleados, según argumentó Esther Garcés, responsable del estudio.
El acceso remoto a los sistemas de la compañías y los nuevos servicios de comunicaciones móviles son dos posibilidades de negocio que, según el informe, contarán con un gran desarrollo en los próximos años.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir