Digital

En la red de redes, ¿tiene madera de líder o de trol (venenoso)?

trol¿Cuándo fue la última vez que se topó en la red de redes con algo con lo que estaba meridianamente en desacuerdo? ¿Cómo reaccionó? ¿Se despachó a gusto con un apasionadísimo (y visceral) comentario o prefirió guardarse la ira en las entrañas?

Y cuando encuentra algo que le encanta en internet, ¿qué hace? ¿Lo comparte en los social media? ¿Tiene a bien regalarle una valoración de 5 estrellas?

Mucha gente no es consciente de que lo que vemos en la red está a menudo determinado por la manera en que respondemos al contenido que desfila ante nuestros ojos.

Algunas personas buscan (inconscientemente) aquello que les gusta y se quedan atrapadas en una suerte de “filtro burbuja” desde el cual sólo le llegan recomendaciones y opiniones personalizadas (y a su gusto).

Otras personas buscan, en cambio, en internet todo aquello que odian para poder quejarse a viva voz de lo estúpidos con que pueden llegar a ser sus congéneres.

Y hay también algunas personas (las menos) que, conscientes de los peligros del “filtro burbuja”, utilizan software anti-tracking para intentar esquivarlo en la media de lo posible.

¿No sabe muy bien hasta qué punto está influenciado (o no) su comportamiento online por el “filtro burbuja”? Esta infografía de Hyper Land le ayudará a salir de dudas:

HI-tree-bubbles-static-1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir