Digital

LA RED SE CONVIERTE EN INSTRUMENTO DE PROPAGANDA POLÍTICA

Está de moda que los representantes de la actividad política anuncien sus campañas, propuestas e incluso como es el caso de Hillary Clinton, su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, a través de la red.

Ségolène Royal, imitando el ejemplo del Frente Nacional Francés con Le Pen, acaba de inaugurar su cuartel en Second Life, la aldea planetaria donde actualmente conviven 2,7 millones de prolongaciones en 3D de otros tantos seres humanos que se han construido identidades alternativas.

En el caso de Hillary Clinton ha anunciado su candidatura mediante un vídeo en Internet. Sus asesores lo han cuidado con esmero escenográfico y estética hollywoodense. Así mismo, la mujer de Bill Clinton, tiene programados tres días de chats con sus simpatizantes, lo que nos lleva a pensar: ¿se acabaron los mítines y los viajes en autobús?, ¿qué rentabilidad específica va a extraerse de recorrer un país, pueblo a pueblo, en busca del carismático apretón de manos?

Unas y otras cuestiones se antojan más oportunas en el 2017 que en el 2007. Expertos en democracia electrónica, sostienen que la calle y la televisión permanecen como referencias inexcusables de la realidad política, porque la red tiene todavía un peso débil en el ámbito de unas elecciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir