Digital

LA RED SE CONVIERTE EN LA GRAN ALIADA PARA LA PROMOCIÓN DE PELÍCULAS

Warner Brothers, la productora de la película basada en un cómic de superhéroes Watchmen, que se estrenará en España el próximo 6 de marzo, ha lanzado una campaña viral en internet que cuenta con varios vídeos en YouTube y un grupo en Facebook. Con esta acción la compañía pretende dirigirse a un público concreto, los amantes de los cómics, y lograr con el “boca a boca” una mayor afluencia de público en las salas de cine.

Los vídeos subidos a la plataforma de YouTube consisten en falsos documentales y telediarios sobre la época en que se ambienta el cómic, el EEUU de 1985. También se han colgado documentos oficiales y emisiones radiofónicas de los años setenta y ochenta. Uno de los documentos más sorprendentes que circulan por la red muestra la noticia de la muerte de los reporteros que destaparon el caso Watergate, Bob Woodward y Carl Bernstein, un artículo datado en 1973, según informa El País.

Por el momento, la película cuenta con 180.000 fans en Facebook y más de 300.000 visitas a los vídeos virales de YouTube, en los que se recogen centenares de comentarios. Además, la productora ha iniciado un concurso en internet para que los usuarios graben sus propios anuncios sobre los productos de un personaje, informa El País.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir