Digital

La red se llena de fotografías de famosas desnudas víctimas de un hacker

85th Annual Academy Awards - ArrivalsLas redes sociales se han revolucionado este fin de semana tras la publicación de un gran número de fotografías de famosas desnudas o en poses provocativas aparentemente víctimas de uno de los mayores escándalos de hacking de los últimos tiempos sufrido por celebridades.

Jennifer Lawrence, la actriz ganadora de un Oscar, ha sido una de las afectadas y ha confirmado a través de su representante que las fotos son reales, criticando a los hackers por su “flagrante violación de la privacidad”. “Las autoridades han sido informadas y se procesará a cualquier persona que dé difusión de las imágenes robadas”, advierte el representante de la actriz.

Pero Lawrence es sólo una de las 101 celebridades que se han visto afectadas entre las que encontramos nombres como los de Selena Gómez, Ariana Grande, Kate Upton, Kirsten Dunst, Aubrey Plaza, Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, Rihanna, Lea Michele, Hillary Duff o Cat Deeley aunque no está claro cuántas de estas fotos son reales ya que muchos de los famosos afectados han negado la autenticidad de las mismas.

La publicación de este tipo de fotografías no es algo ajeno a las estrellas de Hollywood, que en los últimos años han visto como se convertían cada vez más en objetivo de los hackers. Uno de los casos más recientes es el que se produjo en 2012 cuando un hombre fue condenado a 10 años de prisión por publicar imágenes de Scarlett Johansson que habían sido tomadas desde el teléfono de la actriz.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir