líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La red se "pitorrea" del nuevo spot electoral de Obama, en el que una joven habla de su "primera vez" con el presidente

¿Se trata de una acción publicitaria eficaz o de un completo fiasco? Un nuevo spot electoral a favor del candidato demócrata Barack Obama se ha convertido en los últimos días en la «comidilla» de la red de redes y es que su planteamiento es como poco curioso.

En el controvertido vídeo, la actriz estadounidense Lena Dunham habla a la cámara de su «primera vez». Aunque el lenguaje empleado es lo suficientemente equívoco como para sugerir que Dunham está hablando de su primera experiencia sexual, en realidad la actriz está hablando a la cámara de su primera vez como votante de Obama.

«Antes era una niña, ahora soy una mujer», dice Dunham en el spot. “No deberías tener tu primera vez con cualquiera”, añade la actriz. “Quieres que sea con un gran tipo”, recalca la estrella de la serie estadounidense Girls.

Con este spot, Dunham se dirige claramente a los jóvenes estadounidenses que se estrenarán este año por primera vez en las urnas.

No sabemos si Dunham conseguirá o no que los más jóvenes voten a Obama el próximo 6 de noviembre. Lo que sí ha conseguido de momento es dar mucho que hablar en internet. El vídeo, publicado el pasado jueves, acumula ya casi 2 millones de visitas en YouTube, donde por ahora los usuarios que han hecho clic en el botón “no me gusta” ganan a lo que han hecho clic en el botón “me gusta”.

En Twitter, los internautas están también divididos. Mientras algunos lo tildan de “dulce” y “arrebatador”, otros creen que se trata de un spot “de mal gusto”.

Y junto a las alabanzas y las críticas han comenzado a surgir también, cómo no, las primeras parodias del spot. Pocas veces un vídeo electoral dio tanto de sí.

Lena Dunham: Your First Time (spot original):

Parodias:

Aegis Media refuerza su propuesta de valor y cierra un acuerdo estratégico de colaboración con FacebookAnteriorSigueinte¿Qué hacen dos editoriales en apuros? Fusionarse: Random House y Penguin unen fuerzas

Noticias recomendadas