Digital

LA REGULACIÓN AMENAZA A LA PUBLICIDAD ONLINE DE EEUU

Si el sector no se autorregula, las autoridades estadounidenses van a empezar a establecer las normas para determinar cómo las empresas emplean los datos de los usuarios de internet.

La comisión federal de comercio (FTC) de Estados Unidos está perdiendo la paciencia con el sector del marketing online. Según declaró la subdirectora de protección al consumidor de FTC, Eileen Harrington, ya se avisó al sector hace un año. Pero ahora advierte de que las autoridades están empezando a tener prisa por ver cómo la industria crea su propia normativa para el behavioral targeting e informa a los usuarios de cómo se almacenan y utilizan sus datos.

Si la industria no lo hace, será Washington quien empiece a introducir normas en un asunto cada vez más jugoso, sobre todo por las implicaciones del behavioral targeting respecto a la intimidad de los usuarios.

Las aguas se han vuelto a revolver estos días a causa de la conferencia OMMA New York Conference and Expo, un evento organizado por la editorial Media Post que reúne a la creme del marketing online. En una de las conferencias, Harrington ha afirmado que la FTC y los legisladores no están satisfechos con la información que han recogido de distintos actores del sector.

Por su parte Mike Zaneis, vicepresidente de orden público en Internet Advertising Bureau (IAB) concretó que lo primero que hay que hacer para avanzar en el desarrollo de políticas de autorregulación es definir qué es exactamente “perjudicar al consumidor” y cómo la recolección de datos personales puede perjudicarle. Zaneis recalcó que la industria está debatiendo profundamente estos asuntos y que puede estar cerca de conseguir implementar un mecanismo de autorregulación, según cita Clickz Network.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir