Digital

La regulación china acusa a Alibaba de publicidad ilegal

AlibabaEl sistema de regulación china ha acusado a Alibaba de hacer publicidad ilegal. El servicio minorista online Alibaba ha sido duramente criticada por los reguladores de su propio país meses después de su debut histórico en la bolsa de Nueva York.

Las autoridades han acusado a la empresa de no proporcionar la protección adecuada a los consumidores frente a productos falsos y peligrosos.

En un informe bastante crítico, la Administración de Industria y Comercio del país asiático acusó a Alibaba de negocio con publicidad ilegal, basándose en que la empresa vende afirmaciones falsas y productos de marcas que no han cumplido con los mínimos de calidad.

"Existe negocio ilegal en las plataformas de negociación del grupo Alibaba, y durante mucho tiempo, la empresa ha dejado de ofrecer la atención adecuada y no ha tomado medidas", acusa el informe. Añade también: "Esta no es solo la mayor crisis de integridad de la empresa desde su fundación, también ha herido a otras empresas de internet que operan de forma legal".

Estas acusaciones han generado signos de vulnerabilidad en el gigante que alcanzó recientemente el récord de 25.000 millones en la bolsa de Wall Street. Además, la noticia llega justo después del anuncio de Yahoo de escindir su participación del 15% en el gigante del e-commerce –que supondría 39.000 millones menos de inversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir