Digital

Para el 43% de los ejecutivos el blockchain está entre las 5 principales prioridades de su compañía

La regulación, la implementación y la seguridad, principales barreras en la adopción del blockchain

Un estudio de PwC muestra que, para el 39% de los marketeros, las barreras legales son los principales obstáculos en la implementación del blockchain.

La regulación, la implementación y la seguridad, principales barreras en la adopción del blockchainEl blockchain lleva mucho tiempo acaparando titulares en los medios y conversaciones en el sector. Sin embargo, pese a su tan comentado potencial, todavía es una tecnología desconocida para empresas y usuarios.

Y no es que no haya interés en su aplicación, pero las barreras que impiden su adopción son todavía muy altas y de distinta naturaleza.

Las cuestiones regulatorias son, para el 40% de los marketeros, el principal escollo de las compañías a la hora de apostar por el blockchain, según una encuesta realizada por Deloitte a 1.053 ejecutivos.

Asimismo, un estudio de PwC que recoge eMarketer confirma estos datos situando las barreras legales como los principales obstáculos para la adopción del blockchain, aunque también se señalan otros factores como la complejidad de su implementación o las amenazas de seguridad.La regulación, la implementación y la seguridad, principales barreras en la adopción del blockchain

En los resultados de la encuesta de Deloitte también destaca que el 53% afirma que sus compañías están trabajando para utilizar el blockchain en su cadena de suministro, para el 43% de los ejecutivos esta tecnología se sitúa entre las 5 principales prioridades de su compañía y el 45% señala que participarían en un consorcio de blockchain.

El interés creciente que genera esta tecnología se hace patente al comparar los resultados de estos estudios realizados ambos en 2018, con los de 2017 cuando en una encuesta de Gartner a 3.160 CIOs de empresas globales, la adopción del blockchain se situaba en el 1% y solo el 8% planeaba su implementación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir