Digital

La REi considera que la Ley Sinde pone en peligro el futuro de las empresas digitales

La Red de Empresas de Internet considera que la reintroducción con modificaciones a través del Senado de la disposición adicional conocida como “ley Sinde” es una mala noticia para la creación de nuevo tejido empresarial en el entorno de los nuevos medios y los contenidos digitales.

"Las consecuencias para nuestro país si finalmente se aprueba en el Congreso, como parece indicar el sentido del voto de los partidos en la cámara alta, no tardarán mucho en verse al añadirse innecesarias dificultades al desarrollo, ya de si difícil, de las compañías dedicadas a lo digital. Como ya se ha advertido esa aprobación también aumentará el temor a una creciente inseguridad jurídica para el desarrollo de nuevos negocios", aseguran en un comunicado.

Según la asociación, muchos emprendedores digitales estarán expuestos a demandas temerarias que, aunque finalmente ganaran, pondrán en serio peligro el desarrollo de sus modelos en España al bloquearse de forma tan fulminante como la que prevee la disposición.

"Es muy preocupante también el hecho del pacto entre las dos principales formaciones políticas porque, desde nuestro punto de vista, evidencia una gran falta de conocimiento y profesionalidad en los planteamientos jurídicos necesarios para apoyar la creación de empresas, y, por tanto, de puestos de trabajo en España".

La REi apela al sentido común de los políticos, que con leyes así se alejan cada vez más de aquellos a los que dicen representar, para que hagan lo posible por dejar sin efecto el pacto que han conseguido. "Si no fuera así no habrán de extrañarse cuando los indicadores que muestran el retraso de nuestro país en todo lo relacionado con la innovación y las industrias digitales se sigan ahondando con relación a los de otros países equiparables".

Asimismo se ofrece para desde el diálogo, que no ha sido posible en esta ocasión porque una de las partes no ha querido escuchar, ayudar con el conocimiento adquirido por compañías conocedoras del terreno digital a avanzar en la legislación necesaria para asentar unos cimientos importantes para el futuro del país.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir