Digital

LA RELACIÓN ENTRE EL PRESUPUESTO PUBLICITARIO DE UNA MARCA Y LA REPERCUSIÓN EN LA BLOGOSFERA

La inversión en una campaña de publicidad está directamente relacionada con la cantidad de repercusión que tendrá luego en los blogs. Así lo desvela un estudio realizado por Nielsen BuzzMetrics y la división de investigación BASES de Nielsen. El estudio desvela que una cifra elevada de inversión es el mejor indicador para saber el “ruido” que generará una campaña en la blogosfera, sobre todo cuando se trata del lanzamiento de productos.

De los 80 productos nuevos lanzados entre 2005 y 2006, el 10% con mayor repercusión en blogs tenía un presupuesto publicitario que rondaba los 20 millones de dólares. En el lado opuesto, el 50% de las marcas que menos repercusión tuvo en la blogosfera no superaba los cinco millones de dólares de presupuesto. En el estudio también se reconoce que la inversión publicitaria no es el único factor generador de “ruido”. Sólo el 10% de las marcas estudiadas acaparaba el 85% del “ruido” online, por lo que se puede decir que hay algunas marcas y productos que son más proclives a la generación de repercusión en blogs.

El estudio, publicado por Mediaweek, afirma que los expertos en marketing que traten por separado la publicidad tradicional y las estrategias del “boca-oreja” están cometiendo un error, ya que son dos disciplinas que están totalmente conectadas. “La mayor parte de los productos de gran consumo son productos consumibles en un día, con carencias en distinción y, por ende, en propensión a la viralidad”, comenta Kate Neiderhoffer, directora de metodología en Nielsen BuzzMetrics. “Sin embargo, hay excepciones que confirman la regla, como Red Bull, Altoids, Cristal Pepsi y Viagra. Este sector debería evolucionar para lanzar productos más innovadores al mercado, con técnicas de marketing innovadoras. El ruido vendrá después”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir