Digital

La relación entre los clics y las ventas es nula, según Nielsen

Los clics en los anuncios online no tienen virtualmente ninguna relación con las ventas offline. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Nielsen.

Para llevar a cabo el informe, Nielsen analizó una campaña online de un producto para el hogar dirigido a mujeres de entre 25 y 54 años.

Aunque el target específico de la campaña eran mujeres de entre 25 y 54 años, la acción publicitaria logró llegar a su público objetivo únicamente el 27% del tiempo que ésta estuvo en marcha. Y no sólo eso. La campaña conectó inusitadamente bien con internautas de mayor edad, tanto hombres como mujeres.

¿Cuál fue entonces el error del anunciante? Nielsen sugiere que las “culpables” podrían ser las redes publicitarias online. La mayor parte de las marcas confían en estas redes porque están posicionadas para lanzar campañas muy segmentadas. Sin embargo, este tipo de agencias se basan en modelos estadísticos, que inevitablemente presentan siempre algún grado de error, según Nielsen.

Por otra parte, Nielsen analizó el impacto de la campaña en la marca. Desde el punto de vista de la asociación del mensaje publicitario con la marca publicitada, la acción publicitaria logró datos muy positivos, informa Media Post.

Bastante más negativa fue, sin embargo, la relación entre el mensaje publicitario y la intención de compra del consumidor. El estudio de Nielsen demuestra que para que el consumidor demuestre realmente tener la intención de un comprar un producto se necesita un cambio en su forma de pensar y en su comportamiento, y este cambio es bastante posterior a su exposición a la publicidad online.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir